El dolor en el tratamiento láser: mitos y realidades

Comparte:

antes y después tratamiento estético láser IPL

El dolor en el tratamiento láser: mitos y realidades

Los tratamientos con tecnología basada en la luz, como el IPL (luz pulsada) o el láser, se han consolidado como las principales soluciones estéticas para tratar variedad de imperfecciones en la piel. Si bien ambos tratamientos son ampliamente conocidos, existen numerosos mitos que aseguran el dolor en el tratamiento láser. En nuestra clínica optamos por la utilización de la Lumenis M22, una tecnología líder en el cuidado de la piel.

En este artículo, desmentimos algunas de las ideas más extendidas y aclaramos las realidades de los procesos. De esta forma, te ayudamos  a entender mejor qué puedes esperar del procedimiento.

  • “Los tratamientos láser son extremadamente dolorosos” 

El dolor es algo subjetivo y depende de varios factores. Algunos son: la sensibilidad del paciente, el tipo de láser o la zona en la que se aplica el tratamiento. Sin embargo, con las tecnologías modernas hay una minimización muy significativa de las molestias.

Por poner un ejemplo, actualmente los dispositivos incluyen sistemas de enfriamiento que reducen la sensación de calor en la piel, además de protegerla en el proceso. Sumado a esto, se aplican cremas de anestesia local que permiten realizar los procedimientos de forma más amena y agradable.

  • “La recuperación también es dolorosa” 

Como mencionamos en el punto anterior, dependiendo de factores variables como la sensibilidad del paciente, se pueden percibir algunos síntomas, siempre temporales, tales como enrojecimientos en la piel o sensaciones similares a las quemaduras solares. No obstante, este malestar se puede prevenir y tratar con algunos medicamentos de venta libre y consejos concretos que puedes recibir por parte de nuestros especialistas.

De cualquier manera, lo común es que a partir de las 24 horas estas pequeñas manifestaciones de incomodidad se reduzcan considerablemente.

  • “Cuanto más duela, mejor y más efectivo es el tratamiento”

No es cierto que exista una correlación directa entre el vínculo dolor-efectividad. El tratamiento será más o menos eficaz dependiendo de la correcta elección del tipo de láser utilizado (que dependerá de la anomalía que se quiera tratar), la configuración del dispositivo y la habilidad del profesional.

La ventaja de este tipo de tratamientos, y a qué responde realmente su utilidad, se debe a que mediante estas tecnologías se permite tratar estructuras de la piel a niveles muy precisos, minimizando el tejido expuesto.

  • “Si tu piel es sensible, olvídate del láser”

Probablemente, llegado este punto, tengas claro que todo procedimiento y su desarrollo depende del tipo de piel y su sensibilidad. Sin embargo, ya sea láser como en IPL, este tipo de tratamientos no son cerrados e idénticos de una persona a otra. La responsabilidad última de adaptar los cuidados al tipo de piel responde por el profesional que realice la actividad.

Así, se permite modificar la intensidad y ofrecer alternativas más aptas y amigables con las pieles más sensibles, asegurando que estas también puedan beneficiarse del tratamiento.

En definitiva… 

A lo largo de este artículo hemos querido abordar las principales dudas y mitos en relación a las técnicas del láser e IPL. Así, hemos aclarado que ambas opciones son seguras y efectivas para solucionar diferentes aspectos cutáneos y que el miedo de muchas personas a estos procedimientos provienen de creencias sobre prácticas obsoletas o experiencias particulares negativas. Por eso, esperamos que tras la lectura te hayamos podido disuadir del temor y te empujemos a comprobar por ti mismo la realidad de estos tratamientos. 

En Redefine, sabemos la importancia de la confianza y, por eso, trabajamos cada día con la mayor calidad y la máxima responsabilidad, para garantizarte el mejor servicio y resultado posible. Si estás considerando realizar un procedimiento de este tipo, desde el equipo te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para discutir sobre otras inquietudes o expectativas y, de esta forma, podamos ayudarte a alcanzar tus objetivos estéticos y conseguir que te sientas bien.

 

Entradas más leídas

Categorías

Categorías